Rápidez” es el foco de los nuevos calzados de Nike que están llegando a nuestro país esta semana y que están diseñados para satisfacer las necesidades de cada corredor; desde corredores de maratón de clase mundial hasta aquellos que solo quieren registrar sus mejores kilómetros los fines de semana.
Las nuevas Nike Zoom Vaporfly 4% – que se hicieron famosas durante Breaking2 el intento de bajar la marca de dos horas en distancia de maratón – van a estar a la venta en nuestro país a partir del mes de enero y están diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades de los corredores y aumentar su velocidad, fuerza y resistencia.
El modelo fue diseñado con el objetivo de ayudar a los corredores de maratón más rápidos del mundo a correr lo mejor posible. Cuenta con una nueva entresuela de espuma Nike ZoomX para una amortiguación sensible que es ultraligera, suave y capaz de proporcionar hasta un 85% de retorno de energía. Dentro de la espuma se encuentra una placa curva de fibra de carbono de longitud completa que aumenta la rigidez para proporcionar una sensación de propulsión y minimizar la pérdida de energía en la curvatura del dedo del pie sin aumentar la demanda de la pantorrilla.
Además, cuenta con una parte superior Nike Flymesh con banda dinámica en el mediopié que proporciona una contención de cero distracciones. En conjunto, estas características permiten que los corredores aumenten su eficacia y rapidez en un 4% en comparación con el modelo anterior de Nike.
Este nuevo modelo recibió varios elogios. Eliud Kipchoge, el maratonista más veloz de todos los tiempos, lo llamó “realmente perfecto”. Por su parte, Men’s Journal lo calificó como “la zapatilla más rápida del planeta”. Pero aún mejor que los elogios fueron los lugares en el podio que ganó al ser usado por los corredores más importantes del mundo: 19 lugares en los podios, en las 6 maratones más importantes.
Además, las afirmaciones del rendimiento del calzado fueron respaldadas por un estudio externo, que asegura que “las zapatillas prototipo (Nike Vaporfly 4%) redujeron en promedio el costo energético de correr un 4%. Predecimos que con este calzado los mejores atletas podrían correr sustancialmente más rápido y lograr la primera maratón de menos de 2 horas”. Hoogkamer, W., Kipp, S., Frank, J.H. et al. Sports Med (2017).
Por su lado, las Nike Zoom Fly son lo suficientemente rápidas para el día de la carrera y aun así, lo suficientemente duraderas para usarlas también durante el entrenamiento. La parte superior ligera reforzada con Flywire te mantiene seguro a medida que se toma velocidad. La entresuela de espuma Lunarlon ligera, suave y resistente proporciona una amortiguación altamente sensible y alberga una placa de nylon con infusión de carbono que proporciona una sensación de propulsión. Además, la compensación de 10 mm del Nike Zoom Fly está diseñada para minimizar la tensión de Aquiles y la altura de la pila de 33mm ofrece protección contra impactos kilómetro tras kilómetro. El resultado: uno de los calzados más rápidos que fabrica Nike.
De esta forma, Nike presenta dos calzados que redefinen el concepto y la sensación de “rapidez” al momento de correr, satisfaciendo las necesidades de aquellos corredores que busquen velocidad en cada pisada.
Las Nike Zoom Vaporfly 4% y la Nike Zoom Fly estarán disponibles a partir del 15 de enero en el Nike Buenos Aires de Alto Palermo y nike.com