Vuelta al Lago Epecuén: Abiertas las inscripciones.

Después de casi dos años, los corredores volverán a encontrarse en un entorno único: las ruinas de Villa Epecuén, una villa turística que llegó a albergar a 1500 habitantes estables hasta que el 10 de noviembre de 1985 se inundó y que, en los últimos años, volvió a emerger entre las aguas.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web oficial de la carrera: http://vueltalagoepecuen.com

Un lugar histórico para correr y recorrer

Declarada como Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires, esta geografía convierte a la Vuelta al Lago Epecuén en una carrera de ultradistancia de aproximadamente 63 kilómetros en la que se bordea todo ese espejo cristalino de casi 30 kilómetros de perímetro y poseedor de un alto nivel de salinidad. Similar al Mar Muerto, el Lago Epecuén suma, además, sus propiedades altamente curativas a través de sus aguas termales.

Asimismo, la Vuelta al Lago Epecuén ofrece dos circuitos alternativos. Uno de 23 y otro de 14 kilómetros para que todos los corredores puedan ser parte y no se queden afuera de esta experiencia deportiva y así recorrer lo que fue este pueblo y que hoy sus herederos decidieron revalorizar a través de distintas experiencias que muestren su historia, sus huellas y su legado.

Bajo la premisa de resignificar el pasado para unirlo con un presente próspero, la Vuelta al Lago Epecuén se convirtió en uno de los eventos más importantes para los habitantes de Adolfo Alsina. Su cabecera, ubicada en la localidad de Carhué, dista a una 10km de aquella villa turística que supo ser Epecuén, un pueblo fundado en 1821 y que durante más de 60 años creció hasta alcanzar la posibilidad de alojar a 5000 turistas para convertirla en el segundo destino vacacional de la provincia de Buenos Aires, por detrás de Mar del Plata.

Las mismas contarán con precios promocionales y luego irán variando hasta cerrarse el período de inscripciones. Asimismo, todos los corredores pagarán el 50%, de acuerdo a la fecha de inscripción, y el remanente al momento de retirar el chip, el dorsal y el kit de corredor en la acreditación que se realizará en Carhué, el próximo sábado 27 de noviembre.

La ilusión y la voluntad, cada vez más cerca.
Volveremos a dar la Vuelta al Lago Epecuén, volveremos a dar la vuelta a la historia. Gracias por acompañarnos a correr a través del tiempo.



Back to Top ↑