Un circuito de cross rápido y entretenido merece un clima acorde. Y por eso, el K21 Series en Campo Timbó no tuvo lluvias pero sí humedad y calor, a pocos días de que comience el otoño. Con bosques, coastering y senderos veloces, más de 450 corredores disfrutaron de una jornada plena en la segunda etapa 2018, que se inició el 3 de marzo en Ischigualasto, provincia de San Juan.
Esta etapa en Campo Timbó, un club de campo en Oliveros, muy cerquita de Rosario, tuvo etapa doble para el ranking que pone en juego la Copa Optitech. Para sumar puntos hay que correr las diferentes etapas y, más allá de la clasificación final en cada una de ellas, se suman puntos, lo que genera una competencia sana entre los corredores, que a fin de año tendrán su premio. Para conocer el mecanismo se puede ingresar a https://k21series.com/ranking/.
Aunque el sábado amaneció nublado y con algo de garúa, el clima fue mejorando para el horario de la largada, que fue a las 14, con gran presencia de corredores de toda la provincia de Santa Fe y también de Buenos Aires. El calor le dio una cuota extra de exigencia a un circuito que atravesó bosques de eucaliptus y timbúes, a la vera del río Carcarañá, en las tres distancias clásicas: 21k, 10k y 5k.
Tanto para los corredores como para los acompañantes, el club de campo dispuso de varios food trucks para que todos pudieran disfrutar de una tarde completa, siempre buscando la comodidad de todos los presentes.
En lo que a la competencia se refiere, reaparecieron los grandes protagonistas de estas etapas de cross veloces que suelen decir presente en el K21 Series. El ganador de los 21k fue el oriundo de Puerto General San Martín Víctor Caballero, con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 25 segundos, corriendo por debajo de cuatro minutos el kilómetro. Lo acompañaron en el podio Edgar Moreno y Miguel Angel Carrera,
Entre las chicas, Ludmila Martínez, de San Nicolás de los Arroyos, integrante del team ATENAS ,sacó una diferencia impresionante, llegando a la meta 10 minutos antes que sus perseguidoras. Ganó la carrera con un tiempo de 1 hora 35 minutos y 32 segundos, llegando por delante de Nair Leila Asmat y María Cripovich.
En los 10k, el ganador fue César Orta Díaz, quien utilizó 40 minutos y 41 segundos para cruzar el arco. Lo siguieron Jorge Arancibia y Nicolás Cena. María Florencia Armoa fue la ganadora entre las mujeres, con 52 minutos y 52 segundos de tiempo, por delante de Lucía Juárez y Carla Valongo.
En los 5k, los ganadores fueron Fernando Maio (21m47) y Lourdes Clausen (32m15).
Los ganadores de los 21 kilómetros se llevaron, además de premios Salomon y Optitech, un lugar para la gran final del K42 Adventure Marathon de noviembre. También se premió a los primeros tres de la general tanto de la distancia de 21k como de 10k. En los 5k se premió a los tres primeros de la general damas y caballeros.
Dentro la premiación, también se reconoció al running team más convocante, que esta vez fue para Correamigos-Rosario, que se encuentra al mando del profe Edgar Moreno.
El K21 Series 2018 continuará en el mes de abril, el domingo 8, ya en otoño, con otra etapa de cross en Junín, provincia de Buenos Aires. Será la última antes de pasar a la primera de montaña, nada menos que en Bariloche, que tendrá una distancia más para elegir: 30k, además de las clásicas 21k, 10k, y 5k. Será el 29 de abril.
Inscripciones abiertas en https://k21series.com/argentina/
Clasificación completa https://k21series.com/carrera/rosario/